A). Consolidar el Sistema de Justicia Penal acusatorio en nuestro estado, desde una visión sistémica que permita la coordinación y la articulación de los esfuerzos de personas operadoras del sistema desde el primer respondiente (policía) hasta el impacto de las resoluciones del juez o jueza.
B). Establecer un modelo de investigación criminal que defina la estructura y operación de las unidades de investigación, así como responder con eficiencia y flexibilidad, de acuerdo con la naturaleza del delito, y la complejidad de los mercados crimínales en las regiones del estado.
C). Promover mecanismos de coordinación, articulación e intercambio de información entre las instancias que participan en la investigación criminal como las policías de investigación, los peritos y ministerios públicos a cargo.
D). Profundizar la reforma al Poder Judicial del Estado, erradicando los actos de corrupción en los tribunales y juzgados de todas las materias, estableciendo prácticas de transparencia, rendición de cuentas, innovadoras e impulsando la carrera judicial con base en la preparación, el mérito y la especialización; y no en las concesiones, recomendaciones, compadrazgos, amiguismo y nepotismo.
E). Consolidar el modelo de acceso a la justicia cotidiana de las personas para resolver de forma rápida, accesible, eficaz y gratuita los conflictos que enfrentan a diario en materia familiar, civil, mercantil, laboral o vecinal, reduciendo los procesos y eliminando los obstáculos para que las personas, particularmente las que están en situación de vulnerabilidad, tengan realmente, una justicia pronta y expedita.